Importancia de la maquinaria en óptimas condiciones

Importancia de la maquinaria en óptimas condiciones

Todas las herramientas que utilizamos y necesitamos para trabajar se tienen que mantener en buen estado para que funcionen de forma correcta. La importancia de la maquinaria en óptimas condiciones es fundamental para un trabajo profesional. Todas ellas necesitan ser chequeadas cada cierto tiempo para funcionar al 100%. Por ejemplo, es posible que…

Leer más
Olivos en Uruguay

Olivos en Uruguay

Los Olivos en Uruguay son las primeras plantaciones que datan de los años 40 y 60 del siglo XX en los departamentos de Río Negro y Paysandú. Actualmente, el 60 % del área plantada está constituida por nuevas plantaciones distribuidas en los departamentos de Colonia, Canelones, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres,…

Leer más
Conservación del Forraje

Conservación del Forraje

Uno de los elementos a tener en cuenta dentro de la temporada, es la Conservación del Forraje, será muy importante en aquellos períodos donde escasea el alimento de los animales en cantidad y calidad. En nuestro país el heno y el ensilaje son los métodos más utilizados de conservación. Son sistemas que…

Leer más
Mejor que principio de año

Mejor que principio de año

Según estimaciones, estamos mejor que principio de año, porque la siembra de soja en Uruguay abarcará 1,1 millón de hectáreas, unas 100.000 menos que el año pasado. En los números se registra un leve descenso, sin embargo, es un área bastante mayor, si tomamos como referencia las expectativas a principios de año….

Leer más
Temporada de forraje

Temporada de forraje

La siembra de pasturas para la Temporada de forraje es una decisión muy importante a la hora de pensar en la alimentación de su negocio. Por eso, antes de tomar cualquier decisión, la mejor opción es un análisis del suelo donde se va a trabajar para determinar las necesidades de fertilizantes. Las…

Leer más

Un mejor año para las Frutas

En 2015 la producción frutícola uruguaya tuvo un fuerte golpe debido al cambio climático, solo en el sector de los arándanos se perdió casi un 20% de la producción total. Sin embargo, este 2016 tiene otra perspectiva para los productores, no solo por la calidad y rendimiento de producción, sino también por…

Leer más