Mejor que principio de año

Mejor que principio de año

Según estimaciones, estamos mejor que principio de año, porque la siembra de soja en Uruguay abarcará 1,1 millón de hectáreas, unas 100.000 menos que el año pasado. En los números se registra un leve descenso, sin embargo, es un área bastante mayor, si tomamos como referencia las expectativas a principios de año.

Las causas: el valor de la soja en el mercado internacional tuvo un leve incremento en los últimos meses y la mayor disponibilidad de semillas. De todos modos, por ahora son estimaciones.

Para una siembra exitosa, pensar en la inversión de equipamiento siempre es una estrategia fundamental y que no admite errores si se queire ser rentable. El mercado de maquinaria en Uruguay ofrece excelentes oportunidades de relación calidad precio para estas situaciones. Ejemplo de esto es Baldan, que ofrece una amplia gama de sembradoras adaptadas a las necesidades de cada agricultor. Baldan, posee un sistema que se basa en discos dobles desencontrados de siembra con distancias de 17 cm entre líneas. La dosificación de fertilizantes se realiza mediante caja de cambios y una espiral flotante. Esto es una innovación que facilita una dosificación exacta y sencilla.