Importancia de la maquinaria en óptimas condiciones

Importancia de la maquinaria en óptimas condiciones

Todas las herramientas que utilizamos y necesitamos para trabajar se tienen que mantener en buen estado para que funcionen de forma correcta. La importancia de la maquinaria en óptimas condiciones es fundamental para un trabajo profesional. Todas ellas necesitan ser chequeadas cada cierto tiempo para funcionar al 100%.

Por ejemplo, es posible que si a una sembradora neumática no le controlamos su desgaste, sus discos que abren el surco y tapan los granos de tierra, no trabajen correctamente. Esto trae como consecuencia la perdida de semillas y campos mal sembrados, debido a que en algunas zonas va a soltar muchos granos juntos y en otras va a escasear la siembra.

Existe una relación intrínseca que no debemos olvidar entre la máquina y el producto. Es clave para lograr crecimiento y productividad contar con las herramientas en optimas condiciones.

La tecnología de las herramientas está en constante evolución en la búsqueda de lograr mayor precisión y confiabilidad, y a los productores, para mantener la productividad, se les torna indispensable el chequeo periódico de la maquinaria para que esta rinda de igual forma en todo su ciclo de vida.